2/22/2015

Cómo hacer palmeritas de hojaldre con almendras

¿Quieres preparar una merienda original en poco tiempo? Esta semana os enseñamos cómo hacer estas deliciosas palmeritas de hojaldre con almendras. ¡Sencillamente deliciosas!

Ingredientes

Para las palmeritas:

1 masa de hojaldre fresco
100 gr de azúcar
1 huevo
50 gr de almendras fileteadas

Para el almíbar:

50 ml de agua
50 gr de azúcar
5 gotas de aroma de almendra amarga



Cómo lo preparamos

1. Extendemos la masa de hojaldre fresco con un rodillo formando un rectángulo y la espolvoreamos con azúcar. A continuación pasamos de nuevo el rodillo por encima para que el azúcar se integre en la masa.


2. Doblamos los dos extremos de la masa hacia el centro y volvemos a espolvorear con azúcar para posteriormente pasar el rodillo por encima.


3. Volvemos a doblar los extremos de la masa hacia el centro, volviendo a espolvorear con azúcar y aplastando un poco con el rodillo.


4. Cortamos la masa resultante en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente y las ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal para hornear. Es necesario dejar suficiente espacio entre cada una de las palmeritas ya que el hojaldre aumentará su tamaño al hornearlo.


5. Batimos el huevo y con un pincel extendemos una pequeña capa de huevo batido por encima de cada una de las palmeritas. Esparcimos por encima de las palmeritas la almendra fileteada.


6. Horneamos (con el horno precalentado) a 180 ºC durante unos 10 - 15 minutos.

7. Mientras se hornean, preparamos el almíbar poniendo en un cazo los 50 ml de agua, los 50 gr de azúcar y las 5 gotas de aroma de almendra amarga. Dejamos que hierva a fuego medio y debemos comprobar que el azúcar está totalmente disuelto.

8. Una vez horneadas las palmeritas, sacamos del horno y con un pincel extendemos por encima de cada una de ellas el almíbar preparado.

9. Las dejamos enfriar y... ¡a saborearlas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTERIOR SIGUIENTE

Conoces mis creaciones?