2/08/2015

Cómo hacer galletas de jengibre y miel

Esta semana os traemos a nuestro blog una nueva receta: Galletas de jengibre y miel. Estas galletas son un dulce clásico de Navidad (y, en general, de invierno) en muchos países de Europa (sobre todo del Norte) y son el complemento ideal para acompañar un té caliente en estas frías tardes de invierno.

Ingredientes

130 gr de mantequilla
100 gr de miel
300 gr de harina
200 gr de azúcar
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
Azúcar moreno


Cómo lo preparamos

1. Juntamos la mantequilla y la miel en un bol y derretimos. Para ello, podemos utilizar el microondas (con 1 minuto sería suficiente) o al baño maría. Una vez derretidos, mezclamos bien los dos ingredientes.

2. Añadimos el resto de ingredientes al bol en el que tenemos la mantequilla y la miel derretidas y amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Sabemos que está bien amasado cuando no se nos pegue a las manos.

3. Dejamos reposar la masa en el frigorífico durante 1 hora, como mínimo.

4. Ponemos la masa encima de un papel vegetal y la estiramos con un rodillo, formando una lámina de unos 5 mm de espesor.

5. Cortamos utilizando moldes para cortar galletas de las formas que más nos gusten.

6. Ponemos cada una de las galletas en una bandeja de horno a la que también habremos puesto un papel vegetal para hornear. Es importante que las galletas tengan una adecuada separación para que al hornearlas no se peguen. A continuación, espolvoreamos con azúcar moreno.

7. Horneamos (con el horno precalentado) a 180 ºC durante unos 10 - 15 minutos.

8. Dejamos enfriar y... ¡a disfrutarlas! 



Es muy típico decorar estas galletas con Icing Glass, pero a ello dedicaremos un nuevo post próximamente. Esperamos que os gusten :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTERIOR SIGUIENTE

Conoces mis creaciones?