1/18/2015

Cómo hacer broches creativos

Después del descanso navideño, volvemos a la carga en nuestro blog con el primer post de este 2015, deseándoos a todos un ¡FELIZ AÑO! J  

Esta semana os explicamos cómo hacer broches creativos para solapas, bolsos, ropa… reutilizando materiales que tenemos en casa como tela de fieltro, lentejuelas, lana u otros tipos de tela y abalorios. Utilizando la imaginación, podemos llegar a crear broches muy molones como estos que os enseñaremos a continuación. Además, puede ser un trabajo creativo y divertido en el que os pueden ayudar los niños.


Materiales

Tela de fieltro de diferentes colores
Imperdibles
Pegamento Cianoacrilato (tipo “SuperGlue”)
Hilo y aguja
Lentejuelas, perlas, lana…
Tijeras



Cómo lo hacemos 

1. Elegimos las telas que vayamos a utilizar. Las telas de fieltro o goma-eva de diferentes colores nos pueden servir ya que son más o menos rígidas y las podremos adornar sin que pierdan cuerpo.

2. Cortamos diferentes formas en las telas, dependiendo de la figura que queramos formar.

3. Montamos los broches pegando o cosiendo las diferentes telas, adornando con lana, lentejuelas, perlas o cualquier otro adorno que se nos ocurra.

4. Una vez montado el broche, procedemos a coser el imperdible en la parte trasera. Para ello sólo necesitamos aguja e hilo y uniremos el imperdible al broche cosiéndolo por el extremo fijo de éste, tal como os mostramos en la foto lateral y… ¡LISTO!


Como veis, reciclando y reutilizando materiales, podemos crear broches muy bonitos que le darán un toque divertido a cualquier prenda, tanto de niño como de adulto. Esperamos que os haya gustado el post de esta semana y que os animéis a hacer alguno. Puede llegar a ser una tarea muy divertida para estas frías tardes invernales J


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTERIOR SIGUIENTE

Conoces mis creaciones?