12/23/2014

Cómo preparar bombones rellenos de chocolate blanco

Uno de los dulces tradicionales de Navidad son los bombones. Por eso, esta semana os contamos cómo preparar unos deliciosos bombones de chocolate negro rellenos de una mezcla de chocolate blanco, almendra y galleta. Es una receta bastante sencilla con la que podréis sorprender a vuestros invitados estos días.

Si sigues lo siguientes pasos en su preparación, el éxito está asegurado:

Ingredientes (para 30 bombones)

200 gr de chocolate negro
25 gr de mantequilla
12 gr de almendra picadita
5-6 galletas (tipo María)

Cómo lo preparamos

1. Troceamos el chocolate negro para fundir y pesamos 200 gr en un bol que soporte el calor.

2. Ponemos el bol con el chocolate negro en el microondas, durante 2-3 minutos a 500 W de potencia y removemos bien para que el chocolate quede fundido en una masa homogénea. Si no disponemos de microondas también se puede fundir al baño maría.

3. Ponemos una cucharadita de chocolate en cada uno de los moldes y con ella impregnamos los laterales de los moldes. A continuación metemos en el congelador los moldes con el chocolate negro.

4. Pesamos 12 gr de almendra picadita y en una sartén sin aceite, tostamos un poco la almendra a fuego lento.

5. Rompemos 5-6 galletas maría y las picamos o las molemos (nosotros hemos utilizado un molinillo de café para molerlas).

6. Troceamos el chocolate blanco y pesamos 125 gr en otro bol que soporte el calor y agregamos 25 gr de mantequilla.

7. Fundimos en el microondas (igual que habíamos hecho con el chocolate negro) y removemos bien. Añadimos la almendra picadita y las galletas molidas a la mezcla de chocolate blanco y removemos muy bien.

8. Sacamos los moldes del congelador (asegurándonos de que el chocolate negro esté duro) y añadimos una cucharadita de la mezcla de chocolate blanco a cada molde (como en la fotografía). A continuación, volvemos a poner los moldes en el congelador.


9. Cuando la mezcla de chocolate blanco esté dura, tapamos los moldes con un poquito más de chocolate negro fundido. Con una espátula, retiramos el chocolate negro sobrante de la superficie de los moldes, dejando una superficie plana.

10. Metemos en el congelador alrededor de 45 minutos.

11. Desmoldamos cada uno de los bombones con cuidado y… ¡a saborearlos!

Pronto os traeremos nuevas ideas que os serán muy útiles para estas fechas.

¡Felices y DULCES fiestas! :)

2 comentarios:

  1. Tienen un aspecto delicioso! Me gustan mucho los bombones de chocolate blanco, así que este bombón me encanta! a ver si me animo a hacerlos con las tabletas de chocolate para postres de Nestlé que tengo en casa. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario Laura! Precisamente estos bombones están hechos con chocolate blanco para postres de Nestlé (las mismas tabletas que tienes tú en casa)... ¡así que anímate a hacerlos y ya verás como están deliciosos! :)

    ResponderEliminar

ANTERIOR SIGUIENTE

Conoces mis creaciones?