11/23/2014

Cómo preparar Tiramisú

Esta semana os traemos otra sencilla receta que en sólo 20 minutos nos permitirá preparar un postre delicioso: Tiramisú. Este postre tiene su origen en los años 50 en la zona noreste de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia). No obstante, debido a que gran parte de argentinos tiene origen italiano, el tiramisú también es un postre helado muy común en Argentina.

A continuación os exponemos los pasos para prepararlo:


Los ingredientes


1 bizcocho de tres bases (ya preparado)
500 ml de nata líquida para montar 
150 gr de queso de untar (media tarrina tipo Philadelphia)
4 tazas de café
Azúcar
Cacao en polvo (tipo Cola-Cao o Nesquick)
Whisky





Cómo lo preparamos


1. Ponemos la nata líquida en un bol de cristal o acero inoxidable junto con 2 cucharadas soperas de azúcar y montaremos con ayuda de una batidora de dos varillas. El proceso de montado de la nata es muy importante, por lo que es recomendable que sigáis estos consejos: En primer lugar, la nata debe estar fría (unos 5ºC, temperatura del frigorífico) y, si es posible, el bol donde la vayamos a montar también debe estar frío. Además, en estas condiciones, la nata tarda poco tiempo en montar (alrededor de 4 minutos) por lo que es recomendable seguir el proceso y dejar de batir una vez veamos que se ha formado una pasta firme y con un ligero brillo en la superficie (un exceso de batido dará lugar a un mal montado de la nata).

2. Añadimos los 150 gr de queso de untar a la nata montada y removemos con la batidora.

3. Juntamos las 4 tazas de café en una jarra y disolvemos en ella 3 cucharadas soperas de azúcar y un chorrito de whisky.

4. Sacamos las bases de bizcocho de su envoltorio y las separamos una a una. A la derecha exponemos una fotografía de las bases que hemos utilizado en este caso y que podemos encontrar ya preparadas en cualquier supermercado.

5. Ponemos la primera base de bizcocho en una bandeja y remojamos bien la base con el café. A continuación, extendemos una capa de la pasta de nata y queso. Encima de esta capa espolvoreamos con el cacao en polvo.

6. Ponemos otra base de bizcocho encima de la primera que ya tenía la capa de nata y queso y seguimos el mismo proceso que con la primera: remojamos con café y extendemos otra capa de nata y queso encima de ésta.

7. A continuación, ponemos la última base de bizcocho. Seguimos el mismo procedimiento que con las otras dos. Espolvoreamos también por encima con cacao en polvo.

8. Guardamos en el frigorífico durante 2 horas (mínimo) y... ¡a disfrutarlo!


Esperamos que os animéis a preparar este delicioso postre.

¡Hasta pronto! :-)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Te animamos a que intentes hacer la receta. Obtendrás un tiramisú ¡DELICIOSO! :-)

      Eliminar

ANTERIOR SIGUIENTE

Conoces mis creaciones?