11/16/2014

Magdalenas de yogur

Esta semana os traemos otra receta muy sencilla: magdalenas de yogur. Quedan deliciosas y son perfectas para acompañar con un chocolate caliente estas frías tardes de invierno que se aproximan.


Los ingredientes
3 huevos medianos/grandes
1 yogur natural azucarado

Con la medida del tarrito del yogur vacío:
3 tarritos de harina
2 tarritos de azúcar
1 tarrito de aceite de oliva

1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)

Ralladura de la cáscara de medio limón

Cómo lo preparamos

1. Separamos las yemas de las claras de los huevos. Ponemos las claras en un bol y batimos (con una batidora de varillas o una varilla manual) hasta que queden montadas “a punto de nieve” (como mostramos en la imagen).

2. Añadimos al bol de las claras montadas las yemas que habíamos separado previamente y el resto de ingredientes (1 yogur, 3 tarritos de harina, 2 tarritos de azúcar, 1 tarrito de aceite de oliva, 1 sobre de levadura y la ralladura de limón). Cada vez que añadimos cada ingrediente batiremos un poco la mezcla.

3. Batimos muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.

4. Preparamos los moldes. Utilizaremos cápsulas de papel de tamaño mediano. Si no disponemos de moldes de magdalenas podemos utilizar flaneras desechables de aluminio (son muy baratas y las podemos utilizar varias veces). De este modo, pondremos las cápsulas dentro de cada molde en una bandeja de horno.


5. Rellenamos cada cápsula con la masa. Podemos medir la cantidad de masa para cada cápsula con una cuchara de las que se utilizan para las bolas de helado (1 cucharada de este tipo por cada cápsula). Si no disponemos de este utensilio rellenaremos cada cápsula con una cuchara hasta 2/3 de su capacidad aprox. A continuación, espolvoreamos con azúcar glas por encima de la masa.

6. Metemos en el horno previamente precalentado (encendido arriba y abajo, aire y 180 ºC).

7. Dependiendo del horno, el tiempo de horneado puede variar, por lo que es conveniente estar atentos y cuando veamos que han hinchado y están doradas podemos pinchar una de las magdalenas con un punzón, si éste sale limpio es que están listas para retirarlas. El tiempo medio suele ser 20-25 mins.

8. Dejamos enfriar, desmoldamos cuidadosamente y… ¡LISTAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTERIOR SIGUIENTE

Conoces mis creaciones?