11/09/2014

Bolitas dulces de coco y zanahoria

En nuestra primera entrada os traemos una receta muy fácil y sencilla de hacer y, puesto que es la inauguración de nuestro blog, vamos a utilizar zanahorias ya que son el alimento preferido de nuestra mascota Nieve.

En honor a él, aquí exponemos la receta:

Los ingredientes
200 gr. de zanahorias
150 gr. de coco rallado         
160 gr. de leche condensada

Cómo lo preparamos

1) Pelamos las zanahorias (una forma muy sencilla de pelarlas es utilizando un pela-patatas), las cortamos en trozos pequeños y los pesamos hasta tener aproximadamente 200 gr. En nuestro caso utilizamos 3 zanahorias de tamaño medio-grande.

2) Ponemos los trozos de zanahoria en un cazo o una cacerola pequeña con agua y hervimos durante aproximadamente 20 minutos (si tapamos el recipiente empezará a hervir antes).



3) Retiramos los trozos de zanahoria, los colamos y los dejamos enfriar. 

4) Machacamos los trozos de zanahoria. Podemos utilizar una trituradora o si no disponemos de ella, podemos machacarlos con un tenedor.

5) Mezclamos muy bien en un bol (con ayuda de un tenedor) la zanahoria, el coco rallado (120 gr.) y la leche condensada (160 gr.), hasta que nos quede una pasta semejante a la de la imagen. Dejamos unos 30 gr. de coco rallado en un plato a parte que utilizaremos para rebozar las bolitas.


Las bolitas

  1. Dejamos enfriar la pasta durante una media hora en el frigorífico para que coja consistencia.
  2. Retiramos del frigorífico y con las manos bien limpias haremos bolitas con la pasta y las rebozaremos con el coco que habíamos reservado.
  3. Depositamos las bolitas en cápsulas pequeñas (como las que se utilizan para los cupcakes).
  4. Dejamos en el frigorífico una o dos horas para que se enfríen y cojan consistencia y… ¡a servirlas y disfrutarlas!

Esperamos que os atreváis con la receta y no dudéis en escribirnos si tenéis alguna duda o sugerencia. A mí me parece que quedan deliciosas y estoy seguro de que Nieve también piensa lo mismo :-)

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTERIOR SIGUIENTE

Conoces mis creaciones?